Porridge de chocolate y fresas

by - junio 10, 2016

Ya he hablado antes del porridge y sus beneficios. Es mi desayuno ideal para cambiar un poco de los batidos verdes o las tortitas.

ME ENCANTAAAAA y es muy versátil, yo lo hago con avena porque me gusta y siempre suelo tenerla en casa pero se puede hacer con otros cereales, cambiar la fruta por la que esté de temporada, cambiar los frutos secos por semillas por ejemplo, echarle especias.....es decir, puedes hacer un porridge completamente diferente cada vez.

Esta versión es chocolateada para cuando se está de antojo de chocolate jejeje, sin sentirse luego culpable.


Para 1 ración:


  • 200 ml leche de coco y arroz
  • 3 cucharadas de avena (unos 30gr)
  • stevia si se quiere endulzar o 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada abundante de cacao 100% puro sin azúcares y desgrasado
  • 3 fresas y unas pocas frambuesas
  • unos frutos secos picados y 1 cucharadita de pasas
  • canela


Ponemos la avena junto con la leche en un cazo para que vaya a ebullición. Cuando comience a hervir bajamos a fuego medio, le echamos el cacao y la canela, removemos hasta que se mezcle bien y lo dejamos cocer removiendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que espese ( se hace y pega rápido así que vigilancia continua). 
El espesor depende de cada uno, a mi me gusta que quede pastoso.

 Si queremos endulzarlo sería el momento, con stevia o miel.

Una vez lo tengamos, apartamos del fuego y le añadimos las frutas en trozos dejando algún trozo para decorar. 

Lo echamos en un bol y le añadimos los frutos secos y las pasas. Y lo decoramos. 

Mezclarlo o ir cogiendo lo que caiga en la cuchara ya es una opción de cada uno. Sea cual sea la manera se disfruta de la misma forma :)

You May Also Like

0 comentarios