Tortitas de Calabacín y Zanahoria

by - junio 26, 2016

Aunque me gustan las verduras (no todas), no soporto comerlas al vapor o hervidas, así que busco recetas donde pueda incluirlas de una manera más sabrosa para mí. Una buena manera es en forma de tortita, porque a quien no le gusta una rica tortita?




Para unas 8 tortitas:
  • 1 calabacin grande
  • 2 zanahorias
  • 1 huevo
  • 25 gr de harina de teff (u otra harina, mejor sin glúten)
  • unas 3 cucharadas de leche vegetal (yo use de coco)
  • sal del himalaya, pimienta y ajo en polvo 
  • 100 gr de queso rallado (esto es opcional, yo no lo puse en esta ocasión así que las tortitas quedan blanditas y son delicadas de dar la vuelta, hay que hacerlo con cuidado y mejor con una espátula que abarque la tortita. Si se añade queso es posible que necesiten un poco más de leche)
  • Aceite para engrasar la sartén 
Salsa:
  • 1 yogur natural (en este caso de soja)
  • 2 dientes de ajo (yo echo mucho porque me encanta, pero probar con uno solo por si acaso es muy fuerte)
  • 1 cucharadita de mostaza tipo dijon
  • sal del himalaya, pimienta y ajo en polvo a gusto de cada uno
Se pican o rallan las verduras. En un bol batimos el huevo, le añadimos las verduras picadas o ralladas, añadimos la harina y la leche y mezclamos bien. salpimentamos junto con el ajo en polvo ( más o menos una punta de cucharita de cada cosa o a gusto de cada uno).  La textura tiene que ser ligeramente espesa, ni líquida ni muy espesa).

En una buena sartén antiadherente echamos media cucharita de aceite y vamos echando cucharas de la mezcla, mis tortitas son más o menos del tamaño de la palma de la mano sin los dedos). Cuantas echar depende del tamaño de la sartén. yo voy de dos en dos para tener maniobrabilidad al darles la vuelta. Dorar por ambos lados y dar la vuelta con mucho cuidado son delicadas. Yo las dejo unos 5 minutos por cada lado para que se cocinen por dentro, primero fuego fuerte y luego lo bajo un poco. Repetimos con cada tanda lo del aceite.

Para la salsa: mezclar el yogur con el ajo machacado, la mostaza y salpimentar junto con el ajo en polvo .



You May Also Like

0 comentarios