Hamburguesas de pollo en salsa verde (sin glúten y sin lácteos)
Para 8 hamburguesas:
- unos 450 gramos de pechuga de pollo
- 1/2 cebolleta grande
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan de molde sin gluten
- 60 gramos de leche vegetal, en este caso de soja
- 1 huevo grande
- sal del himalaya
- pimienta, ajo en polvo
- 30 gr de pan rallado sin glúten+30gr de más para rebozarlas ligeramente
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 6 dientes de ajo
- un puñado de perejil
- 1/2 cebolleta grande
- 1 cucharadita de maizena
- 120gr de vino blanco
- un poco de azafrán
- sal del himalaya, pimienta y ajo en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
En un robot de cocina picamos primero la cebolla y el ajo (yo lo pico primero porque la cebolla me gusta muy muy picada, que no se note), después añadimos el pan de molde, la leche vegetal y el huevo y le damos otro toque de picadora. Por último añadimos el pollo en trozos y 30 gramos de pan rallado y lo salpimentamos junto con ajo en polvo al gusto. Picamos todo hasta que quede homogéneo.
Ponemos en un bol y reservamos en la nevera mínimo 1 hora.
Cuando nos pongamos a hacer la receta, lo primero es dar forma a las hamburguesas rebozándolas ligeramente con los otros 30 gramos de pan rallado, no tienen que rebozarse mucho, solo que el pan las cubra un poco lo que además ayuda a darles la forma redondeada. A mi me suelen salir 8 hamburguesas con estas medidas, pero todo dependerá del tamaño que hagáis las hamburguesas.
Ponemos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén bien antiadherente (o una plancha antiadherente), esto es importante para usar el mínimo aceite posible. (sino os importa comer más graso podéis freírlas con más aceite) y las doramos por los dos lados. Las reservamos.
Para la salsa picamos 4 dientes de ajo con el perejil y lo reservamos. Picamos los dos restantes dientes de ajo y la 1/2 cebolleta y la sofreímos en la cucharada de aceite en una olla baja y amplia. Añadimos el vino y dejamos que se evapore ligeramente.
En un vasito con agua deshacemos la cucharadita de maizena y el azafrán y lo añadimos a la olla. Mezclamos un poco e introducimos las hamburguesas. Se le añade agua hasta que las cubra ligeramente (más vale quedarse corto e ir añadiendo si se necesita). Salpimentarlas y añadir ajo en polvo al gusto.
Para acompañarlas se pueden echar unas patatas en láminas que se incluirían en el mismo momento que las hamburguesas. Sin patatas se dejaría cocer unos 15 minutos a fuego medio. Con patatas hasta que estas estén tiernas.
0 comentarios