Pimientos rellenos de Mijo
Hoy os traigo una receta sabrosa y nutritiva, donde el protagonista es el mijo.
El mijo es un cereal sin glúten y con mucha proteína, rico en fibra, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B. Al contrario que otros cereales que acidifican el organismo, el mijo lo alcaliniza, lo que le convierte en un alimento beneficioso para el cuerpo. Cocinar el mijo es sencillo, yo pongo el doble de agua que de mijo, igual que si cocinara arroz.
Siempre había rellenado los pimientos de arroz pero queria probar otros cereales, ya que algunos de determinadas maneras no me gustan. Por ejemplo la quinoa en ensalada me cansa mucho, no es que no me guste solo que cuando he comido un par de cucharadas ya no quiero más. Así que suelo optar más por mijo o trigo sarraceno.
La verdad que los pimientos rellenos han quedado estupendos, en mi casa han gustado y eso que son de poco verde y más carne jajajajaj, tengo que apañarmelas para que cambien un poco su opinión sobre comer sano y parece que lo voy consiguiendo con algunas cosas jejejeje.
Vamos con la receta, la salsa de tomate y gambas la hice en la thermomix por comodidad pero se puede hacer de manera tradicional en una sartén grande o en una olla mediana. Las cantidades yo siempre las pongo a ojo, esta receta la hice para tres así que os pongo lo que usé.
- 3 pimientos rojos
- 3 zanahorias
- 2 pimientos italianos
- 1 lata de tomate triturado
- 1 diente de ajo
- 1 paquetito de gambas congeladas
- 1 vasito de los que se usan para el vino de mijo
- 2 vasitos de agua (cantidad el doble que de mijo) si quereis podeis echar un poco menos y que quede el mijo un poco duro ya que se seguirá haciendo en el horno
- sal, pimienta, cúrcuma y especias al gusto
- un chorrito de vino blanco
- aceite de oliva
Mientras se hace la salsa, se pone el mijo a cocer: en una olla se echa el mijo con el agua y un poco de sal a fuego alto, en el momento que hierva se baja el fuego se tapa y se deja consumir el agua. Vigilando para que no se consuma y se nos queme el mijo.
Cuando están las dos cosas ya solo hay que mezclarlas y rellenar los pimientos que tendremos abiertos por arriba con su tapita. Se ponen en una fuente para horno se rocian de aceite y a hornear a 200º unos 35 minutos, dándoles cada poco vuelta para que se doren por todas las caras.
0 comentarios