Crema de Brócoli

by - junio 09, 2015

Me encantan los purés y cremas de legumbres pero nunca fui muy amiga de los purés de verduras, a excepción de los suaves como el de calabacín o el de calabaza y sin muchas mezclas.
Ahora como más y procuro echarles variedad de verduras, cambiando con las que tenga en casa en ese momento, estos experimentos a veces me agradan y a veces acaban en la basura jajajaja.
Nunca había echado brecol o brócoli en un puré hasta hoy y la verdad que me ha encantado.

Dos días a la semana cocino y como en mi trabajo y para ello pido una cesta semanal de verduras ecológicas a Placer Artesano, por solo 15 euritos me la traen hasta aquí, os lo recomiendo. https://www.facebook.com/placerartesano?fref=ts
Esta fue la cestita de esa semana:



Bueno pues os dejo la receta de esta crema que es muy sencillita, lo de crema o puré ya es a gusto de cada uno, depende que textura os guste, más o menos espesa, para crema le añadís un poco de nata vegetal o un poco de queso de cabra u oveja, yo intento evitar los lácteos de vaca.





























  • 1 brócoli
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 poquito de queso roquefort (solo le eche un taquito como un dedo de grande para dar sabor, se puede cambiar por nata vegetal e incluso omitirlo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • una pizca de sal del himalaya mejor
  • una pizca pimienta
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
En una olla poner a calentar el aceite y sofreír el puerro cortado en rodajitas. Añadir la patata y el brócoli en trozos no muy grandes y cubrir con agua, no hace falta que lo cubra, vale más quedarse corto que pasarse, el agua siempre se le puede añadir después. Cocer hasta que la patata ablande, Salpimentar.
Cuando este cocido triturar y añadir el queso o la nata y remover para que se deshaga.
Por encima le eche la cucharadita de cúrcuma que además de darle sabor es antiinflamatorio y un chorrito de salsa de soja. Y a disfrutar!!













You May Also Like

0 comentarios