Batido verde de Pera

by - junio 01, 2015

Este es uno de mis desayunos preferidos cuando quiero variar del Porridge, los batidos verdes son sabrosos y muy nutritivos con muchas vitaminas y fibra.
Cuando me lo tomo en mi familia me miran con cara rara porque es verde jajajajaj pero en verdad que suele estar muy dulce debido a la fruta que lleva, yo de echo no suelo echar nunca endulzantes.
Creo que hay que probar las cosas y no guiarse solo por el aspecto (si mi madre lee esto se reirá de mi, porque yo de pequeña era de las que no quería probar nada y ya decia que no me gustaba. Cuando la veía hacer sus mezclas en la batidora con esa pinta tan rara a veces me daba hasta asco y mira ahora, soy yo la que las hace, como cambian las cosas :) 
Un batido verde se compone de alguna verdura de hoja verde, fruta y agua o bebida vegetal. Si lo queremos más completo nutritivamente hablando le podemos añadir frutos secos o semillas o alguna especia. Yo lo único que les añado a veces es germen de trigo o lecitina de soja pero no siempre. Tambien se puede endulzar con algún sirope, estevia o miel pero recomiendo probarlo antes de echárselo, a mi por ejemplo solo con la fruta me sabe lo bastante dulce como para prescindir de otros endulzantes. Las mezclas pueden ser infinitas, la idea es hacerlos al gusto de cada uno o con lo que tienes por casa, fruta y verdura de temporada.
Es una manera genial de incorporar fruta y verdura a la dieta incluso para niños que no les gusten mucho las verduras, porque es fácil de tomar, es dulce y al ser batido mantiene la fibra y las propiedades mejor que si fuera un zumo. Se puede tomar de desayuno, merienda o tentempié en cualquier momento.
 A mi la verdad que el color me encanta, todo el mundo debería incorporar este tipo de bebida a su dieta.
Poco a poco iré poniendo los que yo hago, empezando por este que es uno de los que más me gustan.


Me lo suelo hacer solo para mí así que las cantidades son para una persona, si lo haceís para más simplemente ampliais las cantidades, con estas sale para una vaso de los grandes de batido. Llenó dos pequeños como los de la foto y sobro un poco para que os hagais una idea.
  • 1pera
  • un puñado grande de espinacas
  • 1 ramita de apio (esto es opcional, le da un poco de amargor pero a mi me gusta)
  • 1 vasito de agua (podeis cambiarlo por bebida vegetal y la cantidad depende de la textura que os guste, a mi me gusta un poco espeso, empezar echando poco que siempre podeis añadir luego más, tener en cuenta también que depende de la fruta que useís necesitareis más o menos líquido)
La elaboración no tiene ningún misterio, es ponerlo todo en una batidora y triturar. Yo uso la thermomix es más potente que las batidoras usuales así que queda más suave, pero se puede hacer en cualquier batidora.

Lo que nos aporta este batido:

La pera es rica en vitamina C, E y del grupo B, contiene potasio, calcio y hierroácido fólico y magnesio, entre otros. Es diurética.Alivia los dolores de estómago y la diarrea, regulando la función intestinal y ayuda en la digestión y a mantener un sistema digestivo sano.
La espinaca  es rica en fitonutrientes, especialmente beta-caroteno y luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular.Está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Contiene calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).Favorece nuestro tránsito intestinal. Da energía, es antioxidante y mantiene equilibrada la tensión arterial. La espinaca es rica en ácido oxálico así que no se debe abusar de ella y deben abstenerse de comerla personas con enfermedades reumáticas o de riñon.

El apio  es principalmente agua por lo que es uno de los vegetales más ligeros, es muy diurético sobre todo por la asparagina que contiene (que también contienen los espárragos). Es antibacteriano, ayuda a eliminar el ácido úrico y ayuda a eliminar toxinas del hígado. La misma precaución que las espinacas ya que también contiene oxalatos.

No os asusteis con lo de los oxalatos, solo tienen que tener más precaución las personas con ese tipo de condiciones, una persona sana puede tomarlos sin problemas, todo está en la dosis, ningún alimento si se abusa es bueno, da igual que sean frutas o verduras.



You May Also Like

0 comentarios