Filetes de Pavo con salsa de Berenjena y Tomate

by - junio 18, 2015


Hoy día de comer en el trabajo no tenía muy claro que me apetecía cocinar, solo tenía claro que tenía que usar una berenjena que tenía, ya sabéis que las berenjenas no duran mucho tiempo.
Cuando me pasa esto, no tener planeado que cocinar, lo primero que hago es ir a la cocina y mirar que ingredientes tengo a mano para aprovechar lo máximo posible. Estoy hablando de la cocina del trabajo con lo que no suelo tener mucho porque solo comemos dos días aquí.En esta ocasión había escarola, pimientos, la berenjena, y cebolletas.


   Así que ahí empiezan a surgir las ideas, y esto es lo que surgió: filetes de pavo con salsa de berenjenas y tomate acompañado de ensalada de escarola con muuucho ajo.                           
Dicho y echo mi jefe fue a comprar lo que faltaba y yo mientras iba haciendo la salsa. El resultado una receta poco laboriosa y muy sabrosa.   

                                 
                                                       
  • Filetes de pavo , a mi con dos me llegó de sobra, usais dos otres por cabeza dependiendo del tamaño                                                                           
  • 1 berenjena                                                                                                                                  
  • 1 pimiento, da igual el color     
  • 1 cebolleta
  • 1 lata de tomate triturado o bien 3 tomates maduros, yo en este caso use una lata.
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 chorrito de vino blanco    
  • pimienta
  • ajo en polvo
  • cúrcuma
  • una cucharada de aceite para la salsa y un poco más para hacer los filetes a la plancha
  • el queso que prefiráis para gratinar, mejor sin lactosa o de cabra u oveja.        
                                                               
   
Lo primero que vamos a hacer es la salsa: picamos en cuadraditos las verduras. Ponemos en una sartén honda  o en una olla  una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla ligeramente, añadimos el pimiento y la berenjena, lo salteamos un poco. Después añadimos un chorrito de vino y una o dos cucharadas de salsa de soja, dejamos que se evapore el alcohol, le echamos pimienta, ajo en polvo y cúrcuma al gusto, bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos que se vaya haciendo unos 5 minutos. Pasado ese tiempo le añadimos el tomate (si lo hacéis con tomates en vez de lata, echarlos a la vez que el resto de verduras). Rectificamos el sabor si es necesario y dejamos cocer unos 15 minutos. Cuando esté listo triturar y reservar. 
En una sartén o plancha freímos los filetes de pavo salpimentados y los vamos poniendo en una fuente. Cuando estén listos, le echamos por encima la salsa y el queso elegido para gratinar. Y al horno con función gratinador hasta que se dore.

Acompañamos este plato con una buena ensalada, la nuestra fue de escarola, unos taquitos de queso feta, aceitunas negras y muchooo ajo picado, aliñado con aceite y vinagre de manzana.

Si os sobra salsa podéis utilizarla para otros platos, por ejemplo está también muy rica con pasta, de echo seguramente será lo que coma mañana. Algún espaguetti sin trigo acompañado de esta deliciosa salsa.                                                                                                                                                                        
                                                                                                   

You May Also Like

0 comentarios