Pudding de tapioca sin gluten con cacao y fresas

by - febrero 08, 2017


Después de probar esta receta ya no sabría decir si mi desayuno preferido es el porridge o la tapioca, esta buenísima.
Nunca había probado la tapioca  con una receta dulce, pero sí salada, mi madre la hacía con caldo como si fuera sopa y a mi me encantaba su textura espesita. 
Hace tiempo que quería hacer mi versión de la tapioca  dulce y sin duda lo repetiré más veces.
Es una receta más adecuada para desayuno porque es sana pero energética. Yo tomo este tipo de desayuno los días que luego voy al gimnasio o se que voy a tener actividad fuerte en el día. 


  • 20 gramos de tapioca orgánica sin gluten 
  • 350 ml de leche de arroz sin azúcar 
  • Stevia al gusto o bien si tomáis azúcar 1 cucharada de azúcar de coco (para mí el mejor azúcar) 
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado
  • Fresas
  • Nueces
  • Canela 
Yo lo hice  la noche antes y lo dejé  reposar hasta el desayuno, pero se puede hacer el mismo día teniendo en cuenta que hay que dejarlo enfriar unas horas. 
Ponemos a hervir la bebida de arroz con la stevia o el azúcar, cuando hierva añadimos la tapioca  y el cacao removiendo continuamente para que no se pegue cocemos unos 15 minutos, los granitos quedarán transparentes y se esperará. 
Ponemos el pudding en una copa o tazón y dejamos enfriar, si se va a dejar hasta el día siguiente meter en la nevera. 
Por la mañana, le añadimos fresas cortadas, nueces y canela al gusto. 
Y a disfrutar 



You May Also Like

0 comentarios