Mini Tarta de Avena, Zanahoria, Manzana y Coco con Coulis de Frambuesa

by - agosto 12, 2016



Este es un postre muy sano, ya que se puede hacer con o sin azúcares, no lleva lácteos ni glúten ni huevos.

Una pequeña porción sacia bastante y si no se quieren hacer tartitas o sobra algo después de hacerlas se puede comer como si fuera galletas algo blanditas.

Para 3 mini tartas:
  • 3 manzanas
  • 1 zanahoria grande
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • stevia si se quiere hacer sin ningún tipo de azúcar, sino se pude usar azúcar de coco o azúcar integral de caña, solo serían 2 cucharaditas así que solo incrementaría unas 30 calorías y estaría más dulce (esto es a gusto de cada uno o si se está en una dieta de adelgazamiento por ejemplo)
  • 100 gramos de copos de avena
  • 75 gramos de coco rallado y unos 10 gramos más para poner por encima
  • 3 cucharadas de agua de coco o de bebida de arroz
  • 3 rodajas finas de soja tipo queso fresco o para quien tome lácteos queso fresco, mejor si es de cabra.
  • un puñado de frambuesas, pueden ser congeladas (reservar 3 para decorar)

Lo primero de todo es hacer una compota con las manzanas: lavamos y pelamos las manzanas y las partimos en trozos pequeños. Las ponemos en un cazo junto con 1 cucharada de limón, 1 cucharada de agua y unas gotas de stevia o 1 cucharadita de azúcar de coco o de caña. Las ponemos a fuego medio y las dejamos que se vayan haciendo, vigilándolas de vez en cuando y aplastándolas un poco con un tenedor, si hace falta bajamos un poco el fuego y que se vayan haciendo lentamente. Estan echas cuando estén totalmente deshechas(para esto usamos el tenedor), si sueltan mucho jugo lo escurrís (es almibar así que lo podéis usar para otras elaboraciones). Se reservan.

Pelamos y rallamos la zanahoria. En un bol mezclamos la compota, la zanahoria rallada, los 75 gramos de coco rallado y la avena. Mezclamos bien y si vemos que queda muy seco le añadimos 1 o 2 cucharadas de agua de coco o de bebida de arroz. Ponemos esta mezcla en un molde redondo de unos 20 cm de diámetro anteriormente forrado con papel de horno. Lo extendemos bien que quede uniforme por todo el fondo del molde y espolvoreamos por encima el resto del coco, que cubra la mezcla. Horneamos a 200º unos 25 minutos, sino se ve doradita se puede gratinar un poco, cuidado que el coco que se quema fácilmente. Cuando esté lista se saca y se deja enfriar. Una vez fría se desmolda con cuidado (es blandita se rompe facilmente) y se corta con cortadores redondos o con la boca de un vaso. A mi me salen 6 redondeles que se pueden comer así individuales como si fueran galletas blanditas. (Los restos que van quedando de los cortes se pueden comer solos).

Mientras se enfría la tarta se puede hacer el coulis: se ponen las frambuesas en un cazo con 1 cucharada de limón y 1 cucharada de agua. Aquí si os gusta más dulce podéis poner stevia o 1 cucharadita de azúcar de coco o de caña. Se deja reducir a fuego medio unos minutos y se tritura. Si queda muy espeso le añadís agua de coco o bebida de arroz hasta conseguir la textura que os guste, yo eche como 1 cucharada de bebida de arroz.
 Para formas las tartitas ponemos una base redonda, encima una rodaja fina de "queso fresco" de soja o queso fresco normal para quien tome lácteos,cortada con el mismo cortador usado para las bases. Encima otra base redonda de la tarta. Echamos por encima un poco del coulis de frambuesa y decoramos con una de las frambuesas reservadas en cada tartita.

Y a disfrutar como postre, merienda o para el desayuno.




You May Also Like

0 comentarios