Paquetitos de Calabacín con setas, espinacas y algas

by - septiembre 21, 2016

Estos meses no he colgado mucho por estar con el final de primer curso de acupuntura ya terminado intentaré colgar post más a menudo.
Hoy os traigo una receta ricaaaaaa y muy sana, unos paquetitos de calabacín que van rellenos de un salteado de setas, espinacas y algas y con un poco de jamón opcional para quien le guste.


Para dos personas, 2 paquetitos por persona:
  • 1 calabacín grande
  • 1 diente de ajo
  • Unos 300 gr de setas
  • un buen puñado de espinacas frescas
  • 3 cucharadas de alga wakame seca
  • Si queréis añadir jamón unos 75 gramos en lochas finas
  • sal, pimienta y ajo en polvo
  • un poco de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva
  • un trozo de queso tipo roquefort (para los que no toman lácteos alguno imitación queso azúl, para los que tomen lácteos roquefort que es de oveja, en mi opinión mejor que los lácteos de vaca)

Lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras finitas con una mandolina o bien con cuidado con un cuchillo. Las salpimentamos y echamos ajo en polvo, esto a gusto de cada uno.

En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite y vamos poniendo las rodajas de calabacín para que se hagan y hablanden ligéramente (es para que doblen mejor), las vamos reservando estiradas.

 Mientras hacemos eso en otra sartén ponemos la otra cucharada de aceite y doramos el ajo picadito, cuando esté ligeramente dorado añadimos las setas limpias y en trocitos pequeños, echamos un chorrito de vino y dejamos que reduzcan un poco el tamaño, añadimos las espinacas picadas junto con las algas (no hace falta hidratarlas porque se hidratan en la cocción), añadimos un poco de agua (tambien se podría echar bebida de avena por ejemplo, a mi no me quedaba) y el trozo de queso, pimienta y ajo en polvo (sal no hace falta que el queso y las algas ya tienen) y dejamos que se vayan haciendo, tardan unos 10 minutos más o menos o que veais que se va reduciendo la salsa (si hiciera falta solo hay que añadir un poco más de agua).


Hora de montarlos: vamos poniendo rodajas de calabacin en forma de cruz, encima ponemos el jamón si hemos optado por él, en el centro echamos una cucharada abundante del relleno (mejor escurridito un poco de la salsa), cerramos los paquetitos, y en la misma sartén donde hicimos las laminas de calabacín con mucho cuidado los vamos poniendo para que se doren (cuidado al darles la vuelta tienden a abrirse un poco, los recolocais al servirlos). Regar con el jugo que haya soltado y listo.

Yo los acompañe con unos macarrones sin gluten mezclados con relleno que me había sobrado.
A mi me encantaron espero que a vosotr@s también os gusten.

You May Also Like

0 comentarios