Tallarines con salsa de berenjena

by - octubre 23, 2015



 
 Me encanta la pasta y es lo que más me está costando en mi decisión de dejar el glúten. No soy celíaca pero después de muchos años he descubierto que tengo algún tipo de intolerancia a este producto, en cuanto lo dejo me deshincho, la piel me mejora y me siento con más energía, sin contar que es dejarlo y empezar a adelgazar cuando llevo años que ni con dietas, ni con ejercicio, ni siquiera adelgazaba cuando hacía algún ayuno para depurar. 

Siempre pensé que sería por algún tema hormonal hasta que cayó en mis manos el libro "La Die7a depurativa" de J.J Virgin.

Es un libro que habla de los 7 alimentos más alégenos y las posibles intolerancias que pueden tener. La primera semana que seguí sus indicaciones baje 2 kilos, sin pasar hambre, y no como dieta para adelgazar sino provando como me sentaban tales alimentos. Cuesta encontrar productos que no tengan nada de glúten, ya que para mi no era una opción comer productos marcados como sin glúten para sustituirlo, que no tienen glúten pero son igual de malos porque los inflan de sémolas y otras harinas refinadas.  Vamos que hay que eliminar casi todo lo procesado y comer sano. 

Está es la receta para la pasta, cada cual que use la que más le guste:

  • 300gr de tallarines o espaguettis  sin glúten.
  • 1 berenjena
  •  1 pimiento verde italiano
  •  1 vasito de tomate triturado
  •  1 diente de ajo
  •  2 cd de aceite
  •  1 chorrito de vino
  •  sal, pimienta y orégano.

Poner en una cazuela abundante agua con sal, y cuando hierva añadir los tallarines, cocer hasta que esten al dentes. Mientras, cortar en cuadraditos pequeños la berenjena y en rodajitas el pimiento. En una sartén poner el aceite y sofreir el ajo picado, antes de que se dore añadir el pimiento sofreir un minuto y añadir la berenjena, el tomate y el vino, dejar que evapore el alcohol 2 minutos. Añadir un poco de agua (ir añadiendo si lo pide) y salpimentar. Cocer unos 15 minutos y triturar (si está muy espeso añadir un poco más de agua). Poner los tallarines en platos, echar la salsa por encima y espolvorear un poco de orégano.


You May Also Like

0 comentarios