Pate de Lentejas Coral
A menudo, sobre todo a la hora de la cena no me apetece demasiado cocinar, y me apetecen más cosas de picoteo tipo Dip, como guacamoles o hummus, pues bien, está receta es para variar un poco de los dips típicos, está muy rica y aparte de para comer en casa, es una alternativa estupenda para llevar en un tupper si se tiene que comer fuera por trabajo por ejemplo.
Las lentejas rojas o coral, de color anaranjado, se comercializan sin la piel que las recubre por lo que se cuecen en muy poco tiempo y son más digestas. Al cocerlas se tornan de un color amarillento.
Son muy ricas en fibras, proteínas y bajas en grasas; además, contienen un gran número de minerales, como el manganeso, el fósforo, el hierro, zinc, el cobre, ácido fólico, potasio, selenio, vitaminas B1, B2 y B6.
Poseen efectos beneficiosos para controlar el nivel de azúcar en sangre y para reducir los riesgos cardovasculares y de algunos tipos de cáncer. También son un alimento interesante para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
- 250gr lentejas coral
- 250gr calabaza cortada y sin piel
- 100ml agua
- 4cd de aceite de oliva
- la piel rallada de una naranja
- sal, pimienta y 1 ct de comino.
0 comentarios