Batido de Granada y Kiwi

by - octubre 28, 2015

Mi batido de hoy no lleva verdura, yo no he notado que las mezclas me cambien las digestiones pero hay gente a la que le afecta bastante mezclar alimentos, por eso hoy vamos a comentar un poco como mezclar las frutas. 

 Combinar frutas ácidas o semiácidas con verduras puede provocar una digestión más pesada. La mejor opción es mezclar las verduras con frutas de tipo neutro, para disfrutar de todos los beneficios de estos alimentos y de una digestión ligera. Esto se debe a que el azúcar de las frutas fermenta cuando se combina con otro tipo de alimentos. 
Lo ideal es comer las frutas solas y con el estómago vacío y no comer nada hasta unos 30 minutos después, que es lo que tardan en digerirse, salvo alguna excepción como el plátano que tarda algo más.
 Para saber combinarlas hay que diferenciarlas: 

  • DULCES: plátano, durazno, higo, mamey, pasas, sandía, cereza, papaya, pera, uvas rojas, duraznos , guanábana, melon
  • ÁCIDAS: fresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándanos, piña, toronja (pomelo), zarzamora, , kiwi
  • SEMIÁCIDAS: ciruela, níspero, uvas verdes,  bayas de goji, mandarina, mango
  • NEUTRAS: aceituna, aguacate, frutos secos, manzana 
Esto es más bien para que os hagáis una idea, según las listas que miréis algunas cambian.

 Las mejores mezclas son: 
  •  Ácidas con Ácidas, semiácidas y neutras
  • Dulces con dulces y neutras
No se deben mezclar más de tres frutas a la vez, para no sobrecargar el estómago y así que pueda digerir favorablemente las frutas que tomemos.

Mi batido lleva granada, kiwi, semillas de sésamo, gérmen de trigo y unas gotas de stevia para contrarrestar la acidez porque a mi me gusta algo dulce, si os gustan los sabores ácidos no hace falta la stevia. 




.

You May Also Like

0 comentarios