Wok de Pavo y Verduras

by - noviembre 06, 2015

 Iréis viendo que casi todas mis recetas que lleven carne serán de pollo o pavo.
 Como poca carne y el pollo y el pavo es la que más me gusta y la que más suelo utilizar por eso siempre intento buscar diferentes maneras de cocinarlo, para no aburrirme.
Son carnes que a la plancha me aburren y nunca termino el plato y creo que hay muchas otras opciones saludables y mucho más apetecibles.
Esta vez es un salteado, sencillo, sano y rico, estilo oriental que no cocinan demasiado las cosas.




 Para 2-3 personas:


  • 1 diente de ajo
  • 1/2calabacín grande
  • 1 rama de apio
  • de 1/2 a 1 bandeja de setas
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 solomillo de pavo
  • salsa de soja
  • un chorrito de vino blanco
  • pimienta y ajo en polvo
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva 


 Yo uso un wok para este tipo de salteados porque al ser las paredes más altas, cogen más temperatura y quedan las verduras echas pero no pasadas. Sino se tiene wok se podría hacer en cualquier sartén.
Cortamos el calabacín en rodajas, yo lo parto a la mitad y luego hago rodajitas un poco ladeadas. Rallamos las zanahorias o las compramos ya ralladas. Cortamos en trozos las setas y el apio. Y reservamos.
Cortar el solomillo en trozos medios, no muy grandes.
Picamos un diente de ajo y lo ponemos en el wok con el aceite, sofreímos. Antes de que se dore del todo  echamos las verduras, sofreímos unos 3 minutos moviendo continuamente.
Después añadimos la carne que se cocine ligeramente. Echamos pimienta y ajo en polvo, yo lo hago a ojo.
Añadimos un chorro de vino blanco y unas 2 cucharadas de salsa de soja (la cantidad es a gusto del consumidor). Dejamos que se cocine un poco, removiendo a menudo. Tiene que estar cocinado pero las verduras ligeramente crujientes.
Se puede acompañar con arroz o pasta de arroz.



You May Also Like

0 comentarios