Wok de Pavo y Verduras
Iréis viendo que casi todas mis recetas que lleven carne serán de pollo o pavo.
Como poca carne y el pollo y el pavo es la que más me gusta y la que más suelo utilizar por eso siempre intento buscar diferentes maneras de cocinarlo, para no aburrirme.
Son carnes que a la plancha me aburren y nunca termino el plato y creo que hay muchas otras opciones saludables y mucho más apetecibles.
Esta vez es un salteado, sencillo, sano y rico, estilo oriental que no cocinan demasiado las cosas.
- 1 diente de ajo
- 1/2calabacín grande
- 1 rama de apio
- de 1/2 a 1 bandeja de setas
- 2 zanahorias ralladas
- 1 solomillo de pavo
- salsa de soja
- un chorrito de vino blanco
- pimienta y ajo en polvo
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
Yo uso un wok para este tipo de salteados porque al ser las paredes más altas, cogen más temperatura y quedan las verduras echas pero no pasadas. Sino se tiene wok se podría hacer en cualquier sartén.
Cortamos el calabacín en rodajas, yo lo parto a la mitad y luego hago rodajitas un poco ladeadas. Rallamos las zanahorias o las compramos ya ralladas. Cortamos en trozos las setas y el apio. Y reservamos.
Cortar el solomillo en trozos medios, no muy grandes.
Picamos un diente de ajo y lo ponemos en el wok con el aceite, sofreímos. Antes de que se dore del todo echamos las verduras, sofreímos unos 3 minutos moviendo continuamente.
Después añadimos la carne que se cocine ligeramente. Echamos pimienta y ajo en polvo, yo lo hago a ojo.
Añadimos un chorro de vino blanco y unas 2 cucharadas de salsa de soja (la cantidad es a gusto del consumidor). Dejamos que se cocine un poco, removiendo a menudo. Tiene que estar cocinado pero las verduras ligeramente crujientes.
Se puede acompañar con arroz o pasta de arroz.
0 comentarios