Falsa Pizza

by - noviembre 17, 2015

Con mi decisión de dejar el gluten voy buscando alternativas más sanas que el uso de productos procesados que lo sustituyan, porque estos están llenos de azúcares, féculas y otro tipo de harinas como la de maíz que aunque no tenga los mismos efectos que el gluten va camino de ser igual de perjudicial.
Esto no quiere decir que no los use, pero lo hago de forma muy esporádica, por ejemplo, cuando tengo mucha ansiedad por algo específico como unas cookies o un plato de pasta.
En esa búsqueda miro muchos blogs, libros y revistas para que me den ideas y no aburrirme en mi alimentación.
Así fue como encontré esta manera de hacer una especie de pizza, con todo el sabor pero sin nada de gluten, he visto esta receta en varios sitios, la mayoría con algún tipo de harina, yo he preferido no ponerla y tunearla a mi manera.
El resultado: la masa queda más blanda que si llevara harina, como una especie de tortilla sin llegar a serlo, pero de sabor estupendo, al ser más blanda se come con cuchillo y tenedor, no se puede coger. Mi padre le dio buena nota jajajaj y eso es mucho teniendo en cuenta no es muy partidario de cambiar su alimentación.




Hice la masa finita porque es la primera vez que hago esta receta y no sabía como quedaría la próxima vez probaré a hacerla más ancha, si la queréis hacer así solo tenéis que echar más calabacín y queso,  pero no más huevos.
Al ser más ligera que con masa de harina, no llena tanto, por tanto estos ingredientes son para dos personas, evidentemente lo que le echéis luego a la pizza es a gusto de cada uno, sería como si hicierais una pizza normal.



  • 1 calabacín
  • 1 bolsa de queso parmesano rallado, de los que vienen como tiritas no en polvo
  • 2 huevos
  • tomate frito, mejor casero
  • un poco más de queso para esparcir por la pizza
  • piña en su jugo o fresca
  • 1 paquete de taquitos de jamón
  • sal, pimienta y especias a gusto, orégano


Rallamos el calabacín y lo escurrimos cuanto podamos. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien con la bolsa de queso y con los huevos, salpimentamos (yo añadí una cucharita de especias orientales). Se extiende sobre papel para horno en la bandeja y se hornea a unos 175º hasta que se dore.

Así queda la mezcla de base antes y después de hornearse.
Una vez dorada, se ponen los ingredientes como en cualquier pizza, la mía es una base de tomate frito, queso rallado, trozos de piña y taquitos de jamón, espolvoreado con un poco de orégano.


You May Also Like

0 comentarios