Los peligros ocultos del azúcar

by - octubre 20, 2015


Hace unos días leí un artículo sobre un documental australiano que me llamó mucho la atención, se llama That Sugar Film y cuenta el experimento que realizó el actor y director Damon Gameau cuando decidió volver a tomar azúcar refinado, después de haberlo eliminado por completo de su dieta hacía años. Después de 60 días con su nueva dieta desarrolló hígado graso, ganó 10 cm de grasa visceral en su cintura, su humor cambió y, según los médicos que aparecen en el documental, desarrolló signos incipientes de problemas cardiovasculares.

Lo primero que pensé es que sería algo parecido al documental "Super Size me", que en su día me gustó mucho, aunque ya sabía que alimentarse solo de productos de McDonald's conlleva problemas de salud, no me parecía totalmente real ya que aunque mucha gente abusa de esa alimentación , la gente no suele hacer todas las comidas del día ni se alimenta todos los días con productos McDonalds.

La diferencia de "That Sugar Film" es que se centra en el azúcar, pero no el azúcar de chocolates, bollos, caramelos y demás productos que ya todos sabemos que llevan azúcar y engordan, sino en productos catalogados como sanos por la industria alimentaria y que la gente come a diario como parte de una dieta "sana", como cereales, batidos, barritas de muesli, yogures bajos en grasa...

Yo hace tiempo empecé a mirar las etiquetas de todos lo alimentos procesados que compro y he llegado a quedar alucinada de lo que llegan a contener, para poner un ejemplo, los cereales de toda la vida tenían menos calorías que la misma marca pero de dieta. ¿Porqué? Pués porque los ponen como dieta eliminando un gran porcentaje de grasa pero lo cubren con más cantidad de azúcar para que siga teniendo buen sabor. Es decir, nos estamos dejando engañar por la publicidad de las grandes compaías alimenticias.

La película es entretenida y muy visual, saliendo incluso algún que otro actor famoso como colaborador y explica muy bien los procesos por lo que se pasa al ingerir tanta azúcar, la única pega es que está en ingles. Para los que no entiendan ingles hay subtitulos en español, aunque son bastante malos  se dejan entender.

Recomiendo verla para concienciarse un poco de la alimentación que llevamos, sobre todo porque hoy día todos estos productos ya forman parte de la alimentación desde niños.

Es fácil encontrarla por internet, yo la tengo si alguién no la encuentra y le interesa verla me la puede pedir a traves del facebook : https://www.facebook.com/La-Cocina-Org%C3%A1nica-1574294696167500/


You May Also Like

0 comentarios