Hamburguesas de Coliflor

by - marzo 18, 2020




Teniendo tan poco tiempo entre estudios y trabajo, hay que aprovechar el tiempo de confinamiento por el coronavirus para hacer cosas pendientes y colgar alguna que otra recetilla en el blog. Siento no poder hacerlo más a menudo pero los estudios de Psicología me llenan todo el hueco libre.

No sabía muy bien como llamar a esta receta, y he optado por ponerle hamburguesas porque se pueden comer tal cual se ven en la foto como metidas en pan de hamburguesa en vez de una de carne. También si le damos forma de croqueta, podrían llamarse croquetas de coliflor y si le damos forma redonda albóndigas de coliflor. Cada uno que le dé la forma que quiera en base a como quiera comerlas. 
  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • sal,pimienta,ajo en polvo y curry al gusto
  • 1 puñado de queso rallado
  • 2 cucharadas de almidón de tapioca


 Lo primero de todo es quitar la base y las hojas a la coliflor y cortar los ramitos. La trituramos de manera que quede como cuando se quiere hacer el arroz de coliflor, como si fueran granitos de arroz, no al máximo para que no se haga una pasta (yo usé la thermomix y trituré a velocidad 5 unos 3 segundos). Después la metemos 2-3 minutos en el microondas para que se cocine un poco.

Le añadimos el queso y el huevo y mezclamos hasta que el queso se derrita el queso, lo salpimentamos y añadimos el ajo en polvo y el curry (podéis ponerle las especias que más os gusten) y por último le añadimos el almidón de tapioca para que la mezcla quede un poco más consistente. Se puede dejar reposar un poco para que el almidón absorba líquido.

Mientras reposa encendemos el horno a unos 200º.

Ponemos una hoja de papel de horno o de silicona en una bandeja y vamos poniendo porciones de la masa con la forma que queramos.  
Horneamos hasta que estén doraditas y cuando las pasemos al plato lo haremos metiendo por debajo la espumadera con cuidado por si están un poco pegadas no romperlas.

Yo las acompañe de una salsa elaborada con queso fresco batido, mostaza dijón y un poco de sirope de agave.

You May Also Like

0 comentarios