Pastel de Verduras con Bacon y Queso

by - junio 20, 2018


Nunca me ha gustado especialmente el brócoli o brécol pero después de hacer esta receta lo compraré más a menudo para repetirla porque está espectacularmente buena. 
Las cantidades que voy a poner darían para 4 raciones normales que se podrían acompañar por ejemplo con un caldito o una ensalada de primer plato o bien si coméis como mi jefe dará justo para 2 raciones jajajajaj. Para que os hagáis una idea del tamaño está echo en un molde de silicona para bizcocho de 25 cm de diámetro.
  • 1 brócoli 
  • 1 batata
  • 1/2 calabacín (era lo que me quedaba, podéis poner 1 entero tranquilamente sino es muy grande)
  • 3 huevos camperos y ecológicos siempre mejor 
  • 1 vaso de leche si tomáis lácteos o bien leche vegetal, en este caso de soja o avena, porque las demás suelen tener un sabor natural más dulzón que no queremos en esta receta.
  • 4 Lochas de bacon o tiras de bacon (este ingrediente se puede cambiar por jamón tanto york como serrano, cecina, pollo o lo que más os apetezca o se podría omitir si queréis echar solo verdura)
  • queso rallado de cualquier tipo (siempre mejor de cabra u oveja como sabéis, o bien alguna opción vegetal sino consumís lácteos) Este ingrediente es importante en esta receta , yo creo que es lo que la hace tan rica.
  • sal, pimienta y ajo en polvo.

Ponemos a hervir agua con sal en una olla mediana. Mientras arranca a hervir lavamos el brócoli y separamos en arbolitos, pelamos la batata y la cortamos en daditos pequeños lavamos el calabacín y los cortamos también en cuadraditos pequeños. 
Cuando el agua hierva echamos el brócoli y la batata y lo dejamos hasta que estén blandos pero firmes (el brócoli se hace antes así que se sacará antes que la batata).

 Escurrimos un poco, cortamos más pequeño el brócoli y ponemos ambas verduras en la bandeja o molde de horno que vayamos a usar junto con el calabacín ( el calabacín también podría cocerse antes pero como es más tierno yo creo que se hace suficiente directamente en el horno). Las mezclamos y repartimos un poco por la bandeja.
Añadimos el bacon cortado en tiras pequeñas o cuadraditos.

En un bol ponemos los huevos y los batimos un poco, añadimos la leche, un puñado de queso rallado, sal, pimienta y ajo en polvo a gusto. Lo mezclamos bien y lo echamos por encima de las verduras, mezclamos para que todo quede repartido más o menos por igual y ponemos un poco más de queso rallado por encima para que se gratine.

Horneamos a unos 190º, yo lo dejé unos 20 minutos porque no tenía más tiempo, quedo jugosito, si lo queréis más firma y cuajado dejarlo unos 40 minutos. 
Así es como quedó por dentro: 


Se puede comer tanto caliente como frío, a mi personalmente me gusta más calentito y recién echo.
Es un pastel que permite mil opciones, se pueden usar otro tipo de verduras como zanahoria, pimientos, calabaza, alcachofa, coliflor, espinacas, setas....


You May Also Like

0 comentarios