Ensalada de Tomate Templada
Esta receta la hacemos a menudo en el trabajo, ya que es rápida de hacer y no necesita casi nada de elaboración, además de porque está bueníiisiiiima.
Se puede hacer en forma de ensalada como la presento hoy aquí, o si lo queréis algo más elegante por ejemplo para un evento especial con invitados o simplemente porque os guste mejor presentado, se puede hacer en forma de tomates rellenos, llevaría exactamente lo mismo pero en vez de trocear los tomates, los vaciamos, mezclamos la pulpa con el resto de ingredientes y rellenamos los tomates, un golpe de horno de unos 10 minutos y listo.
Ya sabéis que no soy mucho de medir ingredientes y casi todo lo echo a ojo así que os pongo la cantidad que llevaría más o menos una ración y luego vosotros simplemente aumentáis la cantidad si fuera para más personas.
- 1 tomate durito
- 1 lata de atún al natural ( también puede ser en aceite de oliva escurrido)
- 1/2 aguacate
- unas 10 aceitunas negras
- un trozo de queso de cabra tipo roquefort ( serán unos 30 gr lo que yo uso)
- sal, pimienta y ajo en polvo (esto siempre a gusto del consumidor, no echéis mucha sal porque el atún y el queso ya son salados, vale más quedarse corto y luego añadir que pasarse ;) )
La elaboración más fácil no puede ser, simplemente en picar el tomate, el aguacate, las aceitunas y el queso y mezclarlo con la lata de atún. Salpimentamos y añadimos ajo en polvo a gusto. Y por último, lo metemos 1 minuto o 2 al microondas, o si no usáis microondas 10 minutos al horno, simplemente para que se derrita un poco el queso y al mezclarlo se reparta bien con todo lo demás.
0 comentarios