Pudding de cacao sin lácteos ni harinas

by - marzo 08, 2018



Esta es una de esas recetas que inventas sobre la marcha cuando necesitas algo dulce pero no quieres o no puedes comer los chocolates y postres habituales. Cuando me pasa eso rebusco en la nevera que me puede servir para improvisar algo sano y que calme mi ansiedad de chocolate y surgen cosas como estas que a veces son un desastre y otras veces una maravilla.

En este caso, por lo menos para mí es una maravilla jajajjaja puesto que me encantó tanto la textura como el sabor y es difícil solo probando adivinar que lleva porque los ingredientes usados no son los típicos de un postre.

Lo llamé pudding porque no se como llamarlo exáctamente, la textura a mí me recuerda a la de un pudding espesito. Así es como queda:

Con estas cantidades que voy a poner me salió esta copa grande, para mí fueron 2 raciones porque es contundente. La fruta se puede cambiar a gusto de cada uno.



  • 3 claras de huevo
  • 1/2 calabacín 
  • 1 taza (de esas que caben unos 250 ml de líquido) de garbanzos cocidos 
  • 1 cucharada grande de cacao puro
  • 2-3 cucharadas de xilitol ( esto depende del dulzor que queráis, yo puse 2 abundantes y me gustó. También lo podéis cambiar por stevia, yo no la uso mucho porque no me gusta su sabor)
  • 1/2 sobre de gelatina neutra o agar-agar(esto es opcional, sin gelatina está rico también pero con ella la textura es más compacta, yo lo prefiero)
  • la ralladura y el zumo de 1 mandarina ( valdría naranja)
  • 1/2 vaso de leche de coco o arroz o alguna vegetal que os guste(recordar siempre sin 
  • canela a gusto


Rallamos el calabacín y lo escurrimos bien apretándolo para quitarle el exceso de agua que suelta. Lo mezclamos con la taza de garbanzos y trituramos hasta que quede una masita, da igual que se noten pequeños trocitos. Añadimos a la mezcla el cacao, la ralladura y el zumo de la mandarina y canela a gusto.
Batimos las claras a punto de nieve con el xilitol, no hace falta que estén batidas muy compactas, y cuando estén listas le añadimos la mezcla anterior y lo mezclamos con movimientos envolventes para no bajar demasiado las claras. 
En este momento podéis mirar si os gusta así la textura o sería el momento de añadir la gelatina o el agar-agar. Yo usé en polvo y lo deshice en medio vaso de leche de coco y arroz, luego lo añadí a la mezcla anterior, mezcle bien y a la nevera por lo menos un par de horitas. Yo lo suelo hacer la noche antes para comer por la mañana.
Se puede acompañar con fruta de cualquier tipo, frutos secos, topping de coco, chocolate...... lo que más os guste. Yo en este caso usé fresas. 

Esta receta es apta para DMAF1 Y DMAF3. Ideal para el desayuno.


You May Also Like

0 comentarios