Pizza de avena con verdura y carne
Ricaaaaaa, no pensé que con una base tan sencilla y sin gluten me iba a gustar tanto esta pizza, se ha convertido en un fijo en mi alimentación para por lo menos 1 vez por semana. La receta es para 1 persona, se puede hacer pizzas así individuales o bien aumentáis la cantidad de ingredientes de la base para hacerla más grande, tener en cuenta que no tiene gluten con lo cual la masa no es tan manejable, hay que tener cuidado para que no se pegue, por eso como veis no queda un círculo muy perfecto XD.
- 5 cucharadas de harina de avena sin gluten
- 1 clara de huevo
- 1 sobre de gasificante
- agua (la que necesite la masa)
- un trozo de berenjena en rodajas
- 1 lata de tomate natural triturado o en trozos
- 150 gramos de carne picada
- un poco de cebolla fresca o crujiente
- orégano
Primero hacemos la masa ya que hay que dejarla reposar un rato (yo la dejé sobre 1 hora). Mezclamos la harina de avena, con el gasificante y con la clara y le vamos añadiendo agua muy poco a poco, como es poca cantidad de harina no necesita mucha agua, tiene que quedar espesita y pegajosa. Lo metemos a la nevera a reposar sobre 1 hora. Cuando lo saquemos la harina habrá absorbido bastante el agua y será más manejable. Os podéis ayudar con un poco de aceite en las manos para que no se pegue tanto y darle forma de bola.
Ponemos la masa sobre papel de horno en la bandeja y la estiramos con mucho cuidado, embadurnando ligeramente el rodillo con aceite y harina. No intentéis estirarla demasiado porque se pegará al rodillo. Metemos al horno a unos 180 º unos 10 minutos para que se cocine. Dándole una vuelta si es necesario a la mitad si veis que vuestro horno no dora igual por las dos partes.
La sacamos y le ponemos por encima los ingredientes que queramos, en mi caso fue una base de tomate natural a trozos que freí en una sartén con sal, pimienta y ajo en polvo, hasta que se redujo el agua que tiene el tomate. Luego añadí rodajas de berenjena, carne picada y un poco de cebolla crujiente y orégano espolvoreado.
Otra vez al horno hasta que la carne y la berenjena se hagan.
Consejo: la berenjena tarda en hacerse, me quedó un poco cruda, lo mejor es cortarla finita y ponerla ya antes, junto con la primera hornada de la base, o bien hacerla primero a la plancha y luego añadirla a la pizza.
0 comentarios