Hamburguesas de Lenteja, Zanahoria y Berenjena

by - febrero 27, 2018

Normalmente como ya habréis visto no suelo poner para cuantas raciones son mis recetas, porque la mayoría de las veces las hago a ojo y cocino solo para mí o como mucho para 2 personas. 
Lo único que tenéis que hacer si es para más personas es doblar ingredientes. Las recetas siempre son modificables, es lo que yo hago, coger una receta y modificarla a mi gusto, o bien crear alguna receta con lo que tengo por casa, pocas veces peso nada.

Está receta y alguna que iré poniendo progresivamente van pesadas y la ración es para 1 persona, porque he comenzado un tipo de alimentación para movilizar mi metabolismo ( a ver que tal va), pero son recetas que puede comer todo el mundo, muy sanas y recomendables y que podéis ampliar cantidades según los comensales. Son aptas para la Dieta del Metabolismo Acelerado, así que pondré para que fase es cada una, por si alguien la sigue.

Vamos con la receta: 


  • 1 zanahoria
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 clara de huevo
  • 3/4 taza de lenteja cocida
  • 3 cucharadas de harina de avena sin gluten
  • sal, pimienta, ajo en polvo y curry
El primer paso es encender el horno a unos 225º para que vaya precalentando. Lavamos y partimos la berenjena a la mitad a lo largo, le hacemos unos cortes en la carne y salamos ligeramente.Metemos en el horno y asamos hasta que quede tierna (este dieta no permite aceite, sino la seguís le podéis echar un chorrito por encima). 

Mientras, rallamos la zanahoria y la ponemos en un bol, junto con las lentejas cocidas. Una vez asada la berenjena, le sacamos la carne, la partimos y la añadimos a lo anterior. Añadimos también una clara de huevo (sin dieta puede ser el huevo entero), y las 3 cucharadas de harina de avena. Salpimentamos y echamos las especies a gusto de cada uno, a mi me gusta con mucho ajo. Mezclamos todo bien que quede integrado y a ser posible lo dejamos por lo menos 1 horita en la nevera para que coja consistencia (este paso no es imprescindible). Les damos forma de hamburguesa y las ponemos en la bandeja de horno sobre papel apto para el mismo.

Esta vez al ser para la F1 las hice sin ningún tipo de aceite a unos 200º hasta que quedaron doraditas. Para los que sigan la dieta o estén en la F3 pueden añadir un poco de aceite por encima y hornearlas igualmente o bien hacerlas en una sartén ligeramente engrasada.

Acompañar de verduras, en este caso lechuga y tomates cherry aliñados con sal y vinagre nada más.

Apunte: esta receta vale también para F3, añadiendo aceite y el huevo entero.

#DMAF1 #DMAF3


You May Also Like

0 comentarios