Tortitas de Harina de Garbanzo con Compota de Manzana

by - diciembre 14, 2016



Tortitas , tortitas mmmmmm me encantannn. Y saber que se puede disfrutar de ellas de manera sana es una maravilla cuando apetece algo dulce. Ya tengo en el blog alguna otra receta con diferentes harinas, en este caso he usado harina de garbanzo. Me han encantado y no se pegan tanto como otras, cuajan mucho mejor.

Voy a poner la receta para 1 ración que serían las dos tortitas de la foto para que se vean que las proporciones son las ideales para un buen desayuno. Si queréis hacer más cantidad simplemente vais doblando cantidades dependiendo de las raciones.


  • 25 gramos de harina de garbanzo
  • 1 huevo
  • leche de almendras sin azúcar, como medio vaso, esto lo vais echando poco a poco hasta tener la textura como si fueran unas tortitas corrientes.
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de levadura o gasificante
  • endulzarlas es algo opcional, podéis añadirle 1 cucharada de azúcar de coco o un poco de stevia si os gustan dulzonas.
  • 1 cucharadita aceite de coco para la sartén (importante en este tipo de tortitas que sea una buena sartén antiadherente)
  • compota de manzana (yo ya la tenía echa, simplemente es cocer manzanas cortadas pequeñas en un cazo con 1 cucharada de agua, normalmente no les echo azúcar porque la manzana ya es dulce, pero si os gusta le podéis añadir 1 cucharada de azúcar de coco)
  • unos arándanos para decorar


En un bol ponemos la harina y batimos con el huevo, vamos añadiendo la leche de almendra poco a poco hasta conseguir la textura. No necesita mucho líquido, la textura sería con una bechamel ligera, ni muy espesa ni muy líquida.

En el caso de añadir azúcar lo incorporamos y batimos para que se integre.

Añadimos la canela y la levadura, mezclamos y lo dejamos reposar 10 minutos.

En una sartén pequeña o mediana, depende del tamaño y grosor que queráis las tortitas, ponemos media cucharadita de aceite de coco a fuego alto, cuando esté caliente echamos toda o la mitad de la mezcla (esto depende de si las queréis más finas o más gruesas, puede salir 1 o 2 tortitas) y cuando vemos burbujitas bajamos el fuego a medio bajo, dejamos unos minutos que coja color y le damos la vuelta con ayuda de un plato. Otros minutos para que se dore esa cara y listo. No necesitan mucho tiempo se hacen rápido, 3 o 4 minutos por cada cara.
Si nos ha sobrado masa repetimos, echando la otra mitad de la cucharita de aceite de coco.

Las presentamos en un plato o fuente con la compota de manzana y unos arándanos, y se le puede añadir en forma de hilo 1 cucharadita de sirope de fruta o miel para darle brillo.





You May Also Like

0 comentarios