Galletas Bizcochadas de Manzana y coco
Es temporada de manzanas, ya me veo haciendo recetas con ellas una temporada jajajajjaaj.
Hoy unas galletas bizcochadas ideales para el desayuno. Su textura es más tirando a bizcocho, blanditas por dentro. Me encantan este tipo de galletas, las encuentro más sabrosas que las galletas duras que son más harina que otra cosa.
No hice muchas porque al ser más blandas y con menos harina no duran tanto tiempo como unas normales.
Esta vez me salieron 9 galletas :
- 160 gr de manzana ya pelada y sin corazón y rallada
- 90 gr de copos de avena o harina de avena
- 10 gr de coco rallado y una pizca más para decorar
- 1 huevo ecológico
- 3 cucharaditas de aceite de coco o de oliva
- 20 gr de azúcar de coco
- Media cucharadita de bicarbonato
- Canela al gusto
- 2 cucharadas de bebida de coco y arroz o cualquier bebida vegetal que tengáis (esto se añade si la masa queda demasiado compacta)
Si usamos copos de avena, la trituramos junto con 10 gramos de coco para que queden como harina (si se usa harina de avena directamente no haría falta, el coco queda rico igual sin triturar). A esto le añadimos el bicarbonato y la canela y lo mezclamos.
En un bol aparte ponemos el huevo con el azúcar y lo batimos bien para que se integre, añadimos el aceite y volvemos a mezclar.
Juntamos las harinas con la parte líquida y a esto le añadimos la manzana rallada. Mezclamos bien y aquí es cuando le añadimos la bebida vegetal , solo si la masa es muy mazacote.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo porciones con ayuda de una cuchara, dejar espacio entre ellas porque se expanden y les echamos una pizquita de coco rallado por encima de cada una.
Metemos al horno precalentado a 180º hasta que se vean doraditas, unos 15-20 minutos las tuve yo. Tenéis que ir vigilando porque cada horno calienta diferente, no se os vayan a quemar.
Dejamos enfriar y a disfrutar.
0 comentarios