Galletas de avena y plátano
Nunca me han dado más las galletas corrientes, tipo Maria. Pero me encantan las naturales sin tantas harinas, supongo que es porque la textura y el sabor es totalmente diferente. Para mi es una ventaja puesto que las galletas echas en casa y con productos naturales, sin glúten y sin azúcar son mucho más sanas y se pueden comer sin sentirse culpable por las calorías. Esta receta es muy básica y rápida. Los toppings se pueden cambiar por lo que más os guste, yo he puesto chocolate y pasas, podría ser también por ejemplo frutos secos, arándanos secos y alguna fruta.....
- 2 plátanos
- 8 cucharadas de avena, mejor certificada sin gluten para que no lleve trazas
- 1 cucharada de pasas
- 4 onzas de chocolate sin azúcar ni glúten (puede ser negro o el que toméis normalmente)
Pelar y machacar los plátanos. Se mezclan bien la papilla de plátano con la avena. Tiene que quedar un poco espeso, si necesita, echar más avena.
Se añaden los topping elegidos, en este caso pasas y chocolate en trocitos pequeños.
Mezclar bien y poner cucharaditas en una bandeja con papel de horno.
Hornear a 200º hasta que se vean doraditas. No esperéis a que estén duras, se os quemarían, al no llevar harina las galletas quedan blanditas, se van endureciendo un poco al ir enfriando así que no las toquéis hasta que estén frías para que no se rompan y las vais despegando despacito del papel de horno.
0 comentarios