Lasaña Vegetariana
- 16 láminas de lasaña sin gluten
- 3 zanahorias grandes
- 1 calabacín grande
- 1 cebolleta
- 1 dientes de ajo picado
- 4-5 tomates maduros
- aceite de oliva
- 1 chorrito de vino
- 2 puñados de soja texturizada fina
- medio litro de bebida de avena sin azúcar
- 2 cds de maizena
- sal
- pimienta, nuez moscada, orégano
- queso vegetal rallado para gratinar (o sin lactosa, esto se puede variar dependiendo si se toman o no lácteos, también se puede prescindir de ello)
Triturar el tomate y picar finito todas las verduras.
En una sartén grande poner un chorro de aceite y dorar el ajo, añadir las verduras picadas y sofreír 5m, echarle un chorro de vino y dejar que evapore el alcohol 3m. Añadir el tomate triturado, salpimentar. Poner la soja a remojo unos 10m en agua (yo la pongo en un bol y le echo agua hasta que la cubra, luego aprieto la soja entre las manos para escurrirla bien), la añadís a la sartén, dejar unos 15m pochando a fuego medio-bajo, si se seca mucho se puede añadir un poco de agua o caldo.
Añadir orégano al gusto. Mientras seguir las instrucciones para cocer las láminas de lasaña, yo suelo coger las que solo necesitan remojo porque son más cómodas.
Podéis hacer una bechamel normal, pero a mi me gusta más ésta versión que es más ligera y más suave: en medio litro de leche deshacemos dos cucharadas de maizena (siempre en frío para que no se formen grumos), echar sal, pimienta y nuez moscada, poner al fuego en un cazo y dejar que hierva removiendo para que no se pegue.
OJO: estar atentos al hervor porque en cuanto empieza es fácil que se pegue, espesa muy rápido en cuanto rompe a hervir. Comprobar el sabor.
En una fuente para horno poner una capa de láminas de lasaña, luego una de la mezcla de verduras y soja con un poco de la bechamel por encima, otra de láminas y así hasta terminar en una capa de pasta. Echar por encima el resto de la bechamel y espolvorear queso por encima. Gratinar y listo
0 comentarios