Sopa de Lentejas Rojas y Tomate

by - enero 27, 2016

Hoy os traigo una receta que me encanta, rápida y para cuando apetece algo guisadito pero ligero.

Ya anteriormente he hablado de las lentejas rojas, mas suaves y digestivas que las lentejas normales puesto que no tienen piel, así que no voy a repetir sus cualidades nutricionales que son unas cuantas.




Para dos raciones:


  • 125 gramos de lentejas rojas
  • 2 tomates
  • 2 tallos de apio
  • sal del Himalaya
  • pimienta
  • especias al gusto (yo usé un poco de curry)
  • Caldo de verduras ( en vez de eso yo use agua y un vaso que me había sobrado de hacer puré de patata, puerro, zanahoria y miso)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • un poco de perejil picado

A mi personalmente no me gusta encontrarme en las sopas tropezones muy grandes así que lo que hice fue picar los tomates y el apio en una picadora. Esto se rehoga en el aceite unos 5 minutos y pasado este tiempo añadimos las lentejas que rehogaremos 1 minuto más.
Se agrega el caldo (en mi caso el agua y el puré), la cantidad de caldo depende de la textura que os guste, yo siempre empiezo con poco y luego voy añadiendo si me quedo corta. se salpimenta y se echan las especias. Cocer tapadas unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando las lentejas estén tiernas triturar ligeramente, que no quedé puré sino con pequeños tropezones. Comprobar de sal y servir con un poco de perejil.

Yo usé la thermomix que es muy cómoda para cocinar: se pica el tomate y el apio velocidad 5 unos segundos. Añadir el aceite y rehogar 7 minutos temperatura varoma velocidad 1. Añadir las lentejas, y el resto de ingredientes y cocinar 20 minutos temp 100º vel cuchara giro izquierda. Cuando acabe el tiempo trituras ligeremente velocidad 4 2-3 segundos.



You May Also Like

0 comentarios