Pudding de Frambuesas, manzana y semillas de Chia

by - enero 20, 2016

 Este pudding es una manera diferente de tomar los típicos batidos, al ser más denso se puede comer con cuchara y es ideal para desayuno, merienda o postres. 

Mi momento favorito para tomarlos es en el desayuno puesto que es una combinación muy equilibrada gracias a las proteínas y los ácidos grasos omega-3 que aportan las semillas y a los carbohidratos que nos aporta la fruta. Además resulta muy saciante gracias a su alto contenido en fibra soluble.

Las semillas de chía de pueden incluir en infinidad de platos  ya que apenas aportan sabor y permiten crear texturas muy interesantes. Pueden aportar una textura crujiente si las empleamos sin hidratar por ejemplo en ensaladas o en recetas de panes, aunque en este caso saldrán del cuerpo igual que entran ya que enteras no se digieren bien, por eso una de las mejores maneras de tomarlas es trituradas. 

Si las hidratamos, la textura varía completamente ya que  absorbe un gran volumen de líquido, adquiriendo una textura densa, cremosa y ligeramente gelatinosa similar a la de un flan o unas natillas, lo que la hace perfecta para espesar sopas, cremas, batidos de frutas, etc.

En este  caso la densidad de la receta la da la fruta congelada, pero se podría hacer hidratando la chia. 

Esta receta además lleva polen de abeja que tiene un gran número de vitaminas. Contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina. Y también una completa lista de minerales y oligoelementos: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, cinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre. La combinación de todos ellos juntos, que no se encuentra en ningún otro alimento natural o suplemento preparado, hacen de él una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.

 El polen está indicado para trastornos metabólicos, como preventivo de ciertas enfermedades virales y como potenciador ante estados de fatiga y depresión.

A mí personalmente el sabor del polen en crudo no me agrada así que lo añado a batidos o puddings para tomarlo.

Hablaremos de estos dos productos más ampliamente en otro post.





Para un batido:

  • 250ml de leche de coco y arroz (se puede usar cualquier bebida vegetal a gusto de cada uno)
  • 1 manzana dulce
  • 2 puñados de frambuesas congeladas (mis puñados son pequeños ;) , sería como una taza de frambuesas más o menos)
  • 2 cucharadas de semillas de chia
  • 1 cucharada de polen de abeja


No tiene más ciencia que batir todos los ingredientes, el polen se puede incluir al batir, o ponerlo de adorno para luego mezclarlo.
Lo mejor para estas recetas y batidos es una batidora de vaso potente, mas de 750w, yo tengo una de esa potencia en el trabajo y en casa la thermomix que es la que suelo usar.






You May Also Like

0 comentarios