Pan sin gluten Bob's (panificadora)

by - abril 25, 2017


Llevo tiempo intentando hacer pan sin gluten y que quede decente, después de varios intentos he decidido comprar una panificadora y la verdad que se nota la diferencia.

Los panes sin gluten son trabajosos, cuesta amasarlos porque la masa no se aglutina como los normales y les cuesta mucho subir y quedar esponjosos. Para estrenar la panificadora no me quise arriesgar a usar solo harinas sin gluten así que use un mix ya preparado, en este caso el gluten free homemade wonderful bread de Bob's Red Mill. 
El paquete trae una receta para hacerlo pero yo hice cambios a mi gusto y quedé muy satisfecha con el resultado, quedó crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

  • un paquete de gluten free homemade wonderful bread de Bob's Red Mill (son 453gr y dentro va incluido un sobre con la levadura)
  • 200ml de agua 
  • 200ml de bebida de avena sin azúcar
  • la punta de 1 cucharilla de goma xantana (la mezcla ya lleva pero le eché una pizca más)
  • 1 huevo 
  • 1,5 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de semillas mezcladas al gusto
Calentamos el agua y la bebida de avena 1 minuto en el microondas, lo añadimos en la cubeta, luego añadimos el huevo batido con el aceite. Añadimos el mix de harina junto con la levadura que trae, la goma xantana y la pizca de sal.
Elegimos el programa, en este caso mi panificadora es la Silver Crest del Lidl, usé el programa 9 (sin gluten) con dorado medio, duración fueron 2:20 horas.
Al primer pitido añadí las semillas y ya lo dejé hasta que terminó. Sacar con cuidado no quemarse, desmoldar. Yo lo corté en rodajas para congelar y así me dura mucho más.

Seguiré probando y cambiando ingredientes para ver diferencias entre unos y otros y ver cual queda mejor.

 

You May Also Like

0 comentarios