Coliflor con Bechamel

by - septiembre 10, 2015

Bueno ya de vuelta de las vacaciones retomo la rutina de trabajo y cursos y toca volver a poner alguna que otra recetilla sana.
La coliflor no es una de mis verduras favoritas, aunque si me gusta cocinada de determinadas maneras, y esta es una de mis preferidas.
La bechamel la hago con leche de avena y harina de centeno, personalmente me gusta incluso más que la bechamel de siempre. Siempre podéis cambiar y probar con otras leches vegetales (la de coco no la recomiendo porque al ser más líquida no espesa bien, por lo menos eso es lo que me pasó una vez que lo intenté y fue un fracaso total, de todo se aprende).

La receta de hoy es muy fácil y es una manera de presentar las verduras que menos gusten en casa.


  • 1 coliflor grande
  • 800 gr de leche de avena
  • 50gr de aceite de oliva
  • 110 gr de harina de centeno
  • sal,pimienta y nuez moscada
  • taquitos de jamón serrano (opcional)


Cocer la coliflor en abundante agua con sal hasta que esté tierna pero no deshecha ya que luego irá un roto al horno (también se puede hacer al vapor). Cuando esté cocida pasarla escurrida a una bandeja de horno.

Yo la bechamel la hago en la thermomix porque es muy rápida, si la hacéis de manera tradicional son los mismos pasos que una bechamel normal: aceite y harina y luego la leche.

Se ponen la leche, el aceite y la harina junto con sal, pimienta y nuez moscada a gusto y se programa 8 minutos, 100º, velocidad 4. Cuando termine comprobamos si es el espesor que queremos por si hay que añadir algo más de leche para que quede un poco más suelta (eso siempre es a gusto de cada uno).

Comprobamos de sabor ya que la leche de avena le da cierto dulzor, yo a veces le echo especias orientales.

Al final si se quiere se añaden unos taquitos de jamón. Cubrir la coliflor con la bechamel y meter unos minutos al horno para gratinar. Para eso le podéis poner pan rallado o queso al gusto. Y después solo queda disfrutar. BON APPETIT

You May Also Like

0 comentarios